Consulta de tributos

La DGRN niega la inscripción de escrituras de adjudicación mediante gestión directa si el inicio del procedimiento es posterior al 1 de enero de 2018.

La Dirección General de los Registros y del Notariado ha emitido numerosas Resoluciones que niegan la inscripción de una escritura de adjudicación mediante gestión directa de la AEAT si el inicio del procedimiento del trámite de adjudicación directa ha sido dictado después del 01 de enero de 2018, fecha de entrada en vigor del RD 1071/2017 de 29 de diciembre de 2017.

La denegación de la inscripción se basa en el juego de la DF única (que determina que el art. 107.1 en su nueva redacción que ha entrado en vigor en dicha fecha 1 de enero de 2018 excluye dicho trámite posterior de adjudicación directa en caso de no resultar adjudicados los bienes en la subasta pública) y de la DT3, párrafo segundo (que establece que la normativa anterior sólo regirá si el inicio del trámite de adjudicación directa se ha producido con anterioridad a su entrada en vigor).

ACCEDE A LA RESOLUCION DE LA RDGRN

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *