Firma Biométrica

Firma Biométrica

Verificación de la firma en tiempo real

La tecnología de firma biométrica permite la firma de documentos en formato electrónico desde el origen, sin necesidad del papel.

La solución definitiva de firma digital para la Administración

La firma Biométrica permite detectar, validar y digitalizar la firma del contribuyente en un solo paso y en tiempo real. El sistema recoge la firma realizada sobre una tableta digitalizadora, de forma manuscrita, con la misma garantía y confianza que si ésta se realizara sobre papel.

Esta funcionalidad está integrada en el Sistema de Información Tributario gtt y responde a las exigencias de digitalización de la Administración Electrónica.

Garantiza la autenticidad de la firma

Dota al proceso de validez jurídica

Colabora en la preservación del medio ambiente

Agiliza trámites y facilita el servicio al ciudadano

La funcionalidad desarrollada por gtt simplifica la tramitación de los documentos

Inmediatez

Inmediatez

La firma se incorpora al documento en el mismo momento.

Exactitud

Exactitud

La biometría permite identificar al ciudadano con parámetros inequívocos.

Transparencia

Transparencia

Una vez firmado, se podrá acceder al documento digitalizado, en cualquier momento.

Así funciona el proceso de firma biométrica

La firma del contribuyente inicia todo el proceso de digitalización

  • El contribuyente firma con un lápiz digital en la tableta dispuesta por la Administración
  • El sistema detecta los rasgos parametrizados de la firma
  • A partir de la detección de estos rasgos se identifica al firmante
  • Comprobada la autenticidad se incorpora la firma al documento pertinente
  • El documento ya digitalizado formará parte del expediente en el SIT

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