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Resolución de 15 de enero de 2020, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se publica el Acuerdo del Pleno de 19 de diciembre de 2019, por el que se modifica la Instrucción que regula la rendición telemática de la Cuenta General de las Entidades Locales y el formato de dicha cuenta, a partir de la correspondiente al ejercicio 2015, aprobada por Acuerdo del Pleno de 26 de noviembre de 2015.

Se modifica el Anexo 1 de la Instrucción para incluir la documentación relativa a los informes de auditoría de cuentas anuales de las entidades del artículo 29.3.A) del Real Decreto 424/2017, así como la correspondiente a los informes de auditoría de las entidades dependientes de la entidad local que resulten obligadas a auditar sus cuentas anuales. El formato de los ficheros se modifica de .pdf a .xml.

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Real Decreto-ley 18/2019, de 27 de diciembre, por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria, catastral y de seguridad social.

Del RD-Ley destacamos la aprobación de los coeficientes de actualización de los valores catastrales de inmuebles urbanos para 2020 en los términos del artículo 32.2 del Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario y la prórroga de los efectos del Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre, por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional para 2019 para el ejercicio 2020, hasta en tanto en cuanto no se apruebe el correspondiente Real Decreto que lo regule.

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Orden HAC/1257/2019, de 17 de diciembre, por la que se establece la relación de municipios a los que resultarán de aplicación los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2020.

La Orden incluye un cuadro con la relación de los municipios, por provincia, a los que resulta de aplicación los coeficientes de actualización de los valores catastrales.

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Resolución de 27 de noviembre de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establece a efectos de cómputo de plazos, el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2020.

La Resolución incluye un anexo con los días declarados inhábiles e incluye los días designados como festivos por las distintas CCAA.

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Resolución de 27 de noviembre de 2019, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones.

El Real Decreto-ley 14/2019 ha quedado convalidado mediante la publicación del acuerdo de convalidación en el BOE. El Real Decreto introdujo ciertas modificaciones, especialmente, en materia de identificación electrónica ante las Administraciones Públicas.

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Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones.

El Real Decreto-ley que comprende medidas urgentes relativas a la documentación nacional de identidad; a la identificación electrónica ante las Administraciones públicas; a los datos que obran en poder de las mismas; a la contratación pública; y al sector de las telecomunicaciones.

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Resolución de 25 de octubre de 2019, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se aprueba la adaptación de las Normas de Auditoría del Sector Público a las Normas Internacionales de Auditoría.

La Intervención General de la Administración del Estado ha publicado Normas Internacionales de Auditoría adaptadas al Sector Público Español (NIA-ES-SP).

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Resolución de 16 de octubre de 2019, de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, por la que se desarrolla la información a suministrar por las corporaciones locales relativa al esfuerzo fiscal de 2017 y su comprobación en las Delegaciones de Economía y Hacienda.

Se ha publicado en el BOE del 25 de octubre de 2019, la Resolución relativa a la información a suministrar por parte de las Administraciones locales en materia del esfuerzo fiscal.

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Aprobado el Real Decreto-Ley en materia de Administración Electrónica, Contratación de las Administraciones Públicas y Telecomunicaciones.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley que comprende medidas urgentes relativas a la documentación nacional de identidad; a la identificación electrónica ante las Administraciones públicas; a los datos que obran en poder de las mismas; a la contratación pública; y al sector de las telecomunicaciones.

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Real Decreto-ley 13/2019, de 11 de octubre, por el que se regula la actualización extraordinaria de las entregas a cuenta para el año 2019 de las comunidades autónomas de régimen común y de las entidades locales, en situación de prórroga presupuestaria, y se establecen determinadas reglas relativas a la liquidación definitiva de la participación de las entidades locales en los tributos del Estado, correspondiente al año 2017.

Actualización extraordinaria de las entregas a cuenta para el año 2019 de las Comunidades Autónomas de régimen común y de las Entidades Locales, en situación de prórroga presupuestaria, y se establecen determinadas reglas relativas a la liquidación definitiva de la participación de las Entidades Locales en los tributos del Estado, correspondiente al año 2017.

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Real Decreto-ley 11/2019, de 20 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas.

IBI e IAE: Beneficios fiscales excepcionales como consecuencia de la DANA, aplicables en la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, y en zonas del sur de la Comunidad de Madrid.

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Resolución de 29 de julio de 2019, conjunta de la Intervención General de la Administración del Estado y de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se acuerda la anulación y baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones correspondientes a recursos de derecho público de la hacienda pública estatal recaudados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de las que resulte una deuda pendiente de recaudar por importe inferior a tres euros.

Se fija la cuantía para proceder a la anulación y baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones correspondientes a recursos de derecho público recaudados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de las que resulte una deuda pendiente de recaudar por importe inferior a tres euros, tanto en periodo voluntario como en periodo ejecutivo.

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Orden 4/2019, de 23 de julio, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de modificación de la Orden 3/2010, de 26 de marzo, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se crea la tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad (DOCV de 30 de julio de 2019).

En la Comunidad Valenciana se permite acreditar la condición de discapacidad mediante la presentación de una tarjeta identificativa .

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Orden PCI/566/2019, de 21 de mayo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de abril de 2019, por el que se aprueba el Plan para el impulso de la contratación pública socialmente responsable en el marco de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Publicado en el BOE el Plan para el impulso de la contratación pública socialmente responsable, aprobado por Consejo de Ministros, que prentede impulsar que las empresas que cuenten en sus plantillas con personas con discapacidad, dispongan de planes de igualdad entre hombres y mujeres, fomenten la conciliación laboral y tengan buenas condiciones salariales y laborales a tengan mayores posibilidades de convertirse en proveedores de la Administración y ganar las licitaciones.

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Resolución de 3 de junio de 2019, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se acuerda la suspensión de la Resolución de 5 de abril de 2019, por la que se establece el procedimiento para la aplicación de la exención en el pago de aranceles registrales, en virtud de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Se acuerda la suspensión de la Resolución de 5 de abril de 2019, de la Dirección General de la AEAT, por la que se establece el procedimiento para la aplicación de la exención en el pago de aranceles registrales, en el marco de la interposición de un recurso de reposición, de fecha 29 de abril de 2019 por el Ilustre Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España por la que se establecía la exención en el pago.

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Real Decreto 130/2019, de 8 de marzo, por el que se regula la Base de Datos Nacional de Subvenciones y la publicidad de las subvenciones y demás ayudas públicas

La BDNS proveerá, en aquellas comunidades autónomas o entidades locales que lo soliciten, un servicio particularizado que publique la información referente a las subvenciones y ayudas públicas concedidas por la Administración solicitante, a fin de que pueda dar cumplimiento a los requerimientos de transparencia establecidos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre.

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Orden TFP/510/2019, de 30 de abril, por la que se establece la obligatoriedad de la inscripción electrónica en los procesos selectivos para el ingreso o el acceso a los cuerpos o escalas de funcionarios cuya selección corresponde al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Tal como se explica en la exposición de motivos, esta obligación resulta de la exigencia de que los empleados públicos reúnan las habilidades necesarias para su dedicación profesional, que incluyen, entre otras, la tramitación electrónica de expedientes.

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Norma UNE-EN 301-549:2019, de Requisitos de accesibilidad de productos y servicios TIC.

A través del Portal de Administración Electrónica puede consultarse esta norma de gran utilidad para la accesibilidad TIC en las Administraciones Públicas.

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