Normas y proyectos

Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.

La gestión del Padrón municipal se actualiza para adaptarla a la Ley 39/2015, la normativa en materia de protección de datos y demás normativa de aplicación, así como para dar cumplimiento a la Sentencia de la Audiencia Nacional de 28 de diciembre de 2018, por la que anuló parte de la Resolución de 30 de enero de 2015 relativos a los documentos acreditativos de la identidad de los menores extranjeros.

Entres sus disposiciones destaca  especialmente la adaptación a las Leyes 39 y 40/2015  al permitir la posibilidad de que "determinados trámites que puedan llevarse a cabo por medios electrónicos por parte de aquellos ciudadanos que elijan relacionarse de ese modo con el Ayuntamiento", así como la emisión de un certificado de empadronamiento mediante una actuación administrativa automatizada utilizando los sistemas de firma de sello electrónico de órgano y el de código seguro de verificación.

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