Normas y proyectos

Orden APA/1401/2018, de 14 de diciembre, por la que se determina el ámbito territorial de aplicación de algunas de las medidas previstas en la Ley 1/2018, de 6 de marzo, por la que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía en determinadas cuencas hidrográficas y se modifica el texto refundido de la Ley de Aguas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio.

Determinación del ámbito territorial de las medidas previstas en la Ley 1/2018, entre las que se encuentra la exención en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica. Tal exención es susceptible de compensación a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, para lo que se dan pautas procedimentales para su solicitud.

La citada Orden APA/1401/2018 determina el ámbito territorial, indicando que puede alcanzar a todo el territorio nacional respecto de las medidas previstas en el artículo 1 de la Ley 1/2018, de 6 de marzo, por la que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía en determinadas cuencas hidrográficas y se modifica el texto refundido de la Ley de Aguas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio.

Respecto de las medidas del artículo 2 de la norma quedarán limitadas a las demarcaciones hidrográficas que cuenten o puedan contar con sequía declarada, adoptada por Real Decreto aprobado por el Gobierno.

El Ministerio de Hacienda ha emitido una Nota informativa sobre cuestiones procedimentales en aplicación de la Ley 1/2018 y la Orden APA/1401/2018.

ACCEDE A LA ORDEN

ACCEDE A LA NOTA INFORMATIVA