Sentencias y Resoluciones

Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª, del Tribunal Supremo de 12 de diciembre de 2018, Recurso 163/2018. Ponente: Rafael Toledano Cantero.

IIVTNU. Del examen de las escrituras de adquisición y venta revela la existencia de una minusvalía. Falta de aportación de prueba del incremento de valor de los terrenos por parte de la Administración.

El examen de las escrituras públicas de adquisición y enajenación, en sendas compraventas, revela la existencia de una minusvalía del valor del suelo, puesta de manifiesto con ocasión de la enajenación del inmueble, ya que el precio de la compraventa efectuada el día 19 de octubre de 2015 fue de 270.000 euros, en tanto el precio de la adquisición, formalizada en escritura pública de 22 de julio de 2007, fue de 347.000 euros. La Administración demandada se ha limitado a negar la minusvalía alegada, pero no ha opuesto ningún medio de prueba que respalde su postura, carga probatoria que le corresponde, de conformidad con el art. 217 1º y 3º de la Ley 1/2000, de de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, a la vista de la disminución de valor del suelo que se acredita en las escrituras públicas de adquisición y enajenación.

ACCEDE A LA SENTENCIA