Sentencias y Resoluciones

SANCIONES. Consecuencias de la anulación de una sanción por razones de fondo

El plazo para ejecutar una resolución de un tribunal económico-administrativo que anula una sanción por razones de fondo es de un mes, sin que el incumplimiento del plazo produzca efectos anulatorios del acto de ejecución.

Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo, sección 2, del Tribunal Supremo de 6 de abril de 2022 (Recurso nº 2054/2020). Ponente: Dimitry Teodoro Berberoff Ayuda.

El Tribunal Supremo concluye que  "El plazo para ejecutar una resolución de un tribunal económico-administrativo que anula una sanción por razones de fondo es el de un mes, sin que el exceso de dicho plazo comporte efectos anulatorios, al tratarse de una irregularidad no invalidante, sin perjuicio de la no exigencia de intereses de demora."

La Sentencia incluye un voto particular formulado por el Magistrado D. Francisco José Navarro Sanchís al no estar de acuerdo con los razonamientos ofrecidos en la Sentencia en relación a la interpretación que ofrece sobre el plazo de un mes para dictar resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *