Sentencias y Resoluciones

Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central, nº 00043/2016/00/00, Vocalía Undécima, de 27 de septiembre de 2018.

Suspensión. Improcedencia del inicio del procedimiento de apremio con anterioridad a la resolución del incidente de suspensión por el Tribunal Económico-Administrativo competente.

Suspensiones. Eficacia preventiva de la suspensión solicitada al estar pendiente de resolución el incidente de suspensión planteado contra la denegación de la solicitud. Improcedencia de la providencia de apremio dictada con anterioridad a la resolución de dicho incidente.

Criterio: 

Habiéndose solicitado la suspensión de una deuda en período voluntario de pago con prestación de garantías distintas a las previstas en el artículo 233.2 de la LGT de 2003, la presentación de esta solicitud suspende cautelarmente el procedimiento de recaudación en virtud del artículo 44.1 del RGRVA, la cual debe mantenerse hasta la resolución del incidente de suspensión por el Tribunal Económico-Administrativo competente, sin que la AEAT pueda emitir la providencia de apremio respecto de esta deuda con anterioridad al pronunciamiento del Tribunal Regional .

Reitera cambio de criterio de la resolución de 28 de junio de 2018 (R.G. 6638-2015)

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN