E-Administración

Registro electrónico general del PAG: Más de un millón de registros en 2018.

Estado de situación del Registro electrónico general del PAG con más de un millón de registros. El Registro Electrónico reside en la sede electrónica del Punto de Acceso General y permite presentación de documentos para su tramitación con destino a cualquier órgano administrativo  de Administraciones Públicas que estén integradas en el Sistema de Interconexión de Registros . 

NOTA INFORMATIVA:

Como sabemos, en octubre de 2020 (tras moratoria)  todas las Administraciones tienen que cumplir con la obligación de tener un registro general. Los registros generales de todas las Administraciones deberán estar interconectados, entre sí y con el Registro Electrónico Común.

Para cumplir con esto las CCAA y EELL pueden utilizar una Plataforma de servicios compartidos que ha desarrollado la Administración General del Estado. Esta Plataforma es SIR (Servicio de Interconexión de Registros) cuya integración se realiza mediante aplicaciones de registro comunes como GEISER y ORVE.

Las CCAA y EELL tienen otra opción, en lugar de utilizar como aplicación de registros GEISER u ORVE, pueden mantener una aplicación de registro propia, ahora bien tendrán que justificarlo ante el MHAP en términos de eficiencia -conforme al art. 7 de la LO 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (Disposición Adicional 2ª de la Ley 39/2015)-, y también tendrán que garantizar que esta aplicación propia cumple con los requisitos del ENI, ENS, y sus normas técnicas de desarrollo de compatibilidad informática e interconexión (cumplimiento de Norma SICRES 3.0).