E-Administración

Puesta en producción del Portal de Traducción Automática PTPLATA

Puesta en producción del Portal de Traducción Automática para la traducción de textos y ficheros a lenguas cooficiales de España y otros idiomas.


PTPLATA permite al usuario traducir textos y ficheros desde el castellano/español a distintos idiomas, entre ellos, los idiomas cooficiales y el inglés.


Este portal utiliza el motor PLATA de la Administración General del Estado y el motor MT@EC de la Comisión Europea a través del cual se realizan las peticiones de traducción a los diferentes idiomas de la UE de forma transparente. Ambos son sistemas de traducción automática sin revisión o intervención humana. La calidad de las traducciones está dentro de los umbrales de calidad marcados para este tipo de sistemas de traducción.

Toda la información traducida a través de este portal se transmitirá a través de redes seguras - red SARA y red TESTA.La identificación para entrar en la Plataforma de Traducción Automática se realiza a través del CAS y es necesario tener un perfil de Administración Pública registrándose en el Portal de Administración Electrónica. Más información en la solución PTPLATA del CTTACCEDE A LA NOTICIA