E-Administración

Propuesta de la Junta de Gobierno de COSITAL Valencia para simplificar la remisión de la información contable.

La Junta de Gobierno de COSITAL Valencia, el 17 de enero pasado, adoptó el siguiente acuerdo:

1º. Solicitar al MINHAFP que toda la información de carácter económico, presupuestario, financiero que la normativa vigente exige, pueda y deba extraerse, de modo uniforme y de forma exclusiva, de los correspondientes programas de contabilidad de las Entidades Locales, sin que sean elaborados “ad hoc”, de forma que se exporten los ficheros de los programas de contabilidad municipal y se importen en la aplicación correspondiente del Ministerio o Entidad receptora.

2º. Asimismo, la remisión de la información debe realizarse en una única aplicación y no en la heterogeneidad de webs y aplicaciones, cada una de ellas en un formato y con contenidos que no son los que se extraen directamente de la contabilidad municipal.

3º. A tal efecto se considera prioritario que por el MINHAFP, que dispone de los recursos tecnológicos precisos, con la coordinación que resulte necesaria con otros organismos e instituciones, tanto de carácter estatal como –en el futuro- autonómicas, diseñe y ponga en marcha una Plataforma Única de volcado de información de las entidades locales provenientes de su contabilidad que acabe con la actual y manifiestamente ineficiente heterogeneidad de plataformas y sus formatos dispersos.

4º. Remitir el presente acuerdo al Ministerio para su puesta en ejecución a la mayor brevedad posible.

5º. Dar cuenta del presente acuerdo al Consejo General de COSITAL para su conocimiento y puesta a disposición, para con el Ministerio, de la colaboración y coordinación que resulten precisas.