Actualidad

PRESUPUESTOS LOCALES. Las entidades locales solicitan apoyo al Gobierno para afrontar los nuevo retos que se plantean

La FEMP reclama un fondo extraordinario o un aumento de las entregas a cuenta para paliar los sobrecostes de los materiales de las obras públicas, el incremento del gasto energético y la merma de recaudación en materia de IIVTNU.

Entre otras, las soluciones planteadas al Ministerio de Hacienda son la posibilidad de anticipar el pago de las liquidaciones positivas de 2021 a los Ayuntamientos con problemas de tesorería, aumentar el plazo en el mecanismo de pago a proveedores y proponer que los Ayuntamientos con deuda elevada puedan pedir salir de los planes de ajuste y disponer de una carencia en el pago de su deuda.

Abel Caballero, presidente de la FEMP también propone como medidas para ahorrar en gasto energético de los municipios, cambiar el alumbrado público para incluir iluminación LED así como abordar las obras públicas necesarias para mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales, todo ello con cargo a los fondos europeos.

La FEMP, sigue manteniendo sus exigencias en materia de Fondos COVID y la compensación a los municipios por la merma de ingresos municipales por el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

ACCEDE A LA NOTICIA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *