e-Administración

Orden HAP/1949/2014, de 13 de octubre, por la que se regula el Punto de Acceso General de la Administración General del Estado y se crea su sede electrónica.

Orden HAP/1949/2014, de 13 de octubre, por la que se regula el Punto de Acceso General de la Administración General del Estado y se crea su sede electrónica.


El pasado 29 de octubre se puso en funcionamiento el portal orientado al ciudadano "Punto de Acceso General", que sustituirá al 060.es, desde el mismo se centraliza el acceso a los servicios electrónicos de las Administración Española, y se reune , su vocación es la de reunir la información de la actividad y la organización de las Administraciones Públicas.

La razón de ser de esta medida obedece a una recomendación de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), tras constatar que en el momento actual existe una gran dispersión de la información de las Administraciones en distintos portales y páginas web, que provoca dificultades en el acceso de los ciudadanos a los procedimientos y servicios administrativos, informaciones duplicadas y falta de una coordinación adecuada en todas estas materias.


Las funciones principales de este Punto, como posibilitar el acceso a la información y servicios de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales, que han venido realizándose parcialmente en los últimos años a través del sitio web Portal 060 (www.060.es) ahora se prestarán desde el nuevo portal: administracion.gob.es.

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