e-Administración

Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pone a disposición de la Administración Local de una Oficina Virtual con el objetivo de convertirse en el centro principal de comunicaciones entre la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local y las Entidades Locales, en todos los aspectos relacionados con la financiación y el intercambio de datos presupuestarios y económico-financieros en general.


La Oficina Virtual incluye novedades en relación a la financiación e intercambio de datos con las Entidades Locales:


-Retención prevista en el apartado 1 del Art. 36 de la Ley 2/2011, por incumplimiento de los municipios de la comunicación de la liquidación del presupuesto


-Entregas a cuenta participación en tributos del Estado de octubre de 2016


-Liquidación definitiva de la participación de las Entidades Locales en los tributos del Estado del año 2014: Nota relativa a su revisión derivada del cálculo del índice de evolución de los ingresos tributarios del Estado.


-Publicación de los informes de seguimiento de las EELL en el ámbito subjetivo de los arts. 111 y 135 del TRLRHL tuteladas por MINHAP correspondientes al primer semestre de 2016, en virtud del art. 24.4 de la LOEPSF


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