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NOTIFICACIONES. La Dirección Electrónica Habilitada única sigue avanzando para constituirse en un punto centralizado de acceso a las notificaciones electrónicas

A partir del 1 de septiembre la DEHú será la única vía de acceso agregado a las notificaciones electrónicas de la Administración General del Estado y ya no se utilizará “Carpeta ciudadana” con esta finalidad.

La DEHú será la única vía de acceso agregado a las notificaciones de diferentes emisores gestionada por la Administración General del Estado, por tanto, los receptores de notificaciones deberán adaptarse a la utilización directa de la DEHú para el acceso a sus notificaciones electrónicas o a las de sus representados, especialmente para aquellos que están utilizando “Carpeta ciudadana” con esta finalidad.

En el ámbito estatal, el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo en el artículo 42 sobre la práctica de las notificaciones a través de medios electrónicos establece que toda notificación se pondrá a disposición del interesado a través de la Dirección Electrónica Habilitada única, y de forma complementaria podrán notificar en su sede electrónica o sede electrónica asociada.

El resto de las Administraciones Públicas, practicarán sus notificaciones electrónicas, de acuerdo con la política de gestión de notificaciones aprobada por cada una de ellas, pudiendo optar por ponerlas a disposición bien en su sede electrónica/sede electrónica asociada, bien en la DEHú o por ambas vías.

La DEHú aporta igualmente otras ventajas adicionales, al incluir servicios web para la recepción automatizada de notificaciones para grandes destinatarios, con grandes volúmenes de notificaciones electrónicas.

La información técnica necesaria para realizar esta integración se encuentra disponible en el Portal de Administración Electrónica en https://administracionelectronica.gob.es/ctt/lema

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