e-Administración

NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA. El sistema de la Dirección Electrónica Habilitada ha llegado a su fin

El pasado 26 de junio de 2023 se culminó el proceso de retirada del sistema de Dirección Electrónica Habilitada (DEH) que ha sido sustituido por el de la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú).

El PAe ha publicado la finalización del proceso de retirada del Sistema de Notificaciones Electrónicas – Dirección Electrónica Habilitada (SNE-DEH) motivado por el fin de la vigencia de la encomienda entre la Secretaria General de Administración Digital y la FNMT como prestadora del servicio de Dirección Electrónica Habilitada.

Notific@ es un servicio de gestión de Notificaciones, que, a través de una plataforma, y junto a otros agentes colaboradores, permite a las Administraciones Públicas la gestión de las notificaciones y comunicaciones que generan, de forma que lleguen a su destino de la manera más eficiente y económica posible.

Aunque la emisión de notificaciones desde Notific@ utilizando la vía SNE-DEH finalizó el pasado mes de mayo, el acceso por parte de los ciudadanos y empresas a las notificaciones a través de SNE-DEH ha estado habilitado hasta el 26 de junio de 2023, continuando activa la integración entre Notifica y la SNE-DEH hasta ese momento.

De esta manera se ha garantizado un periodo de tiempo en el que los usuarios de SNE-DEH han podido consultar las notificaciones y demás datos asociados que pudieran tener disponibles, y Notific@ ha podido obtener las certificaciones pertinentes y recuperar la información de las notificaciones que fueron accedidas por este medio.

Los organismos que no emitían notificaciones a través de SNE-DEH no se han visto afectados en ningún sentido por este proceso.

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