e-Administración

Mejora de la información de los recibos del IBI de los bienes de titularidad pública (Modificación del formato del fichero PAD)

Mejora de la información de los recibos del IBI de los bienes de titularidad pública (Modificación del formato del fichero PAD)


Se ha introducido una modificación en el formato del fichero PAD que suministra Catastro a las entidades locales de modo que se mejora la información de los recibos de IBI correspondientes a inmuebles de titularidad pública cedidos o adscritos a otro organismo. En estos casos, se podrán incorporar los datos de un REPRESENTANTE a fin de que el recibo llegue a nombre y a la dirección de éste.
 
“Desde enero de 2015, y en tanto no sea posible acometer otras actuaciones más ambiciosas de reflejo de otros derechos, para mejorar el tratamiento de la titularidad pública se han definido las siguientes pautas e incorporado en el formato padrón (fichero PAD) las posibilidades de actuación que se indican:

  • Consignar como PROPIETARIO al ente u órgano que tenga adscrito o afecto el inmueble con el NIF de éste.

  • Cambiar el DOMICILIO que actualmente aparece en el Padrón (domicilio fiscal - registro 53) por el domicilio consignado en representante. El domicilio fiscal de cada uno de los titulares seguirá apareciendo en el registro tipo 54.

  • Consignar por la Gerencia, previa solicitud expresa, un REPRESENTANTE que será el organismo o entidad a quien se quiere que le llegue el recibo del IBI. En el caso de los Entes Públicos P - Q – S, si se consigna un representante distinto al propietario:


-       La denominación del candidato a sujeto pasivo del IBI se unirá a la denominación del representante, apareciendo ambas denominaciones en el recibo del IBI

-       Se consignará el NIF del candidato a sujeto pasivo

-       El domicilio que se reflejará en el Padrón será el domicilio consignado en el representante.”

La solicitud de incorporación de los datos del representante se habrá de presentar ante la correspondiente Gerencia Territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *