E-Administración

La Fábrica de Moneda y Timbre asumirá los servicios de notificaciones electrónicas y de Dirección Electrónica Habilitada.

La Fábrica de Moneda y Timbre asumirá los servicios de notificaciones electrónicas y de Dirección Electrónica Habilitada.


El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a suscribir una encomienda marco de gestión con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para la prestación de los servicios de notificaciones electrónicas y de dirección electrónica habilitada que garantiza el mantenimiento del servicio que ya se venía prestando, y la mejora de su calidad y facilidad de uso.

 La nueva encomienda determina las obligaciones por las que ha de regirse la práctica de las notificaciones y comunicaciones de actos y resoluciones administrativas por medios electrónicos por parte de la Administración.


 Se propone, con el objetivo de reducir costes y agilizar la tramitación, extender gradualmente y de forma voluntaria la notificación electrónica en todos los centros de la Administración General del Estado, utilizando a tal efecto la dirección electrónica habilitada, proyecto que coordina e impulsa la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, titular del servicio.