E-Administración

Fernando de Pablo Martín, nuevo Secretario General de Administración Digital.

El nombramiento de Fernando de Pablo como Secretario general de Administración Digital se llevó a cabo en el Consejo de Ministros del pasado 29 de junio.



Real Decreto 791/2018, de 29 de junio, por el que se nombra Secretario General de Administración Digital a don Fernando de Pablo Martín.


Nacido en Garcillán (Segovia) en 1958, Fernando de Pablo es ingeniero de Telecomunicación por la ETSIT de la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.


Hasta su nombramiento como secretario general de Administración Digital, era presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). Con anterioridad, fue director general para el Impulso de la Administración Electrónica, en el Ministerio de la Presidencia, y vocal en el Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Tributaria. Formó parte también de la Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración (CORA), como coordinador de las medidas tecnológicas.


Ha sido, además, subdirector general adjunto de Aplicaciones en el Departamento de Informática Tributaria y jefe de la Dependencia de Gestión de Medios y Recursos de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, ambos puestos en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.


Fernando de Pablo cuenta con un Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (INAP y ETSIT-UPM) y otro Máster Executive de Gestión Empresarial por la Escuela de Organización Industrial y Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (IESE).