E-Administración

Éxito de participación en la Jornada organizada por COSITAL Valencia

Un año más COSITAL Valencia concluye con éxito de participación la Jornada Formativa, “Aplicación práctica de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común y Situación actual del IIVTNU y otras cuestiones litigiosas”, impartida en su totalidad por gtt.

La jornada celebrada el pasado miércoles 9 de mayo en el emblemático espacio valenciano del MUVIM ha despertado un gran interés entre los profesionales de la administración local, reuniendo a secretarios, interventores, tesoreros, y profesionales vinculados a la gestión tributaria de ámbito local y que participan activamente en los proyectos de Administración Electrónica.

Este ha sido un encuentro formativo muy específico, con dos bloques de contenido para los que se ha contado con la presencia de Nisa Ortega y Eva Seva Verdú, consultora y asesora jurídica de gtt, respectivamente. Cada una de ellas ha centrado su intervención en cuestiones de gran interés tanto desde el punto de vista jurídico como de aplicación práctica de las novedades legislativas.

Nisa Ortega, afrontaba la parte más práctica de la jornada y se centraba en la la Implantación operativa de un modelo de gestión, aportando cuestiones relativas a la Administración Electrónica y la Tramitación Electrónica que resultaban de gran atractivo por ser de inmediata aplicación. 

Eva Seva Verdú centraba su intervención en la situación actual del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana -IIVTNU- y otras cuestiones litigiosas. Un tema de absoluta actualidad en el que los participantes se mostraron especialmente interesados, sobre todo, en los efectos de la Sentencia del Tribunal Constitucional y en la propuesta de ley planteada por el Grupo Popular para la reforma del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales en materia de IIVTNU.

La profesionalidad, el interés y la exigencia del aforo han sido el elemento que sin duda ha logrado hacer de esta jornada un encuentro formativo de alto valor.

El alto grado de satisfacción obtenido abre, sin duda, la puerta a una nueva cita en la que, una vez más, gtt compartirá su experiencia, preparación y conocimiento de la gestión tributaria en el ámbito de la colaboración con las administraciones locales, con los mismos profesionales que trabajan en ellas diariamente.