e-Administración

DIR3. El Directorio Común de Organismos y Oficinas evoluciona para adaptarse a los cambios organizativos de las unidades administrativas

Se permitirá añadir un sufijo numérico a los códigos DIR3, con el número de versión, para adaptarlos a posibles cambios de las unidades administrativas.



En la anterior versión de DIR3, cualquier cambio organizativo suponía la extinción y creación de un código nuevo para cada una de las unidades que habían sufrido un cambio y para todas sus descendientes. Este proceso se hacía por la necesidad de mantener el histórico del ciclo de vida de cada una de las unidades.

Tras la creciente demanda de un modelo de gestión del cambio que no conllevase tantos cambios de códigos, se diseñó una nueva versión de DIR3 que minimizara este problema, pero que a la vez pudiera seguir manteniendo un histórico de las modificaciones  experimentadas por las unidades a lo largo del tiempo.

Para dar respuesta a este nuevo modelo de gestión del cambio, se ha incluido un sufijo numérico asociado al código DIR3: el campo versión.

Ante un cambio de dependencia o un cambio de denominación la unidad mantendrá su código DIR3 y versionará, pero incrementando en 1 su versión.

 ACCEDE A LA NOTICIA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *