Sentencias y Resoluciones

Autos del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección 1ª, de 10 de octubre de 2018. Rec. 735/2018 y Rec. 2793/2018. Ponente: José Antonio Montero Fernández.

TASAS. Aplicación de los artículos 12 y 13 de la Directiva 2002/20/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de marzo de 2002(Directiva autorización), según la interpretación dada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para el supuesto de Telefonía Fija y servicios de internet cuyas compañías, prestadoras de tales servicios, no sean titulares de las redes.

La cuestión que presenta interés casacional objetivo para la formación de la jurisprudencia consiste en: Determinar si las limitaciones que para la potestad tributaria de los Estados miembros se derivan de los artículos 12 y 13 de la Directiva 2002/20/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de marzo de 2002, relativa a la autorización de redes y servicios de telecomunicaciones (Directiva autorización), según han sido interpretados por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en orden a la imposición de tasas y cánones a las compañías que actúan en el sector de las telecomunicaciones móviles, se extienden también a las que lo hacen en los de la telefonía fija y de los servicios de internet.

ACCEDE AL AUTO

ACCEDE AL AUTO