e-Administración

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. La AEAT da un paso más hacia la Administración Digital Integral

 “ADI” es un mostrador virtual de asistencia telemática para los contribuyentes de todo el territorio estatal con el objetivo de incentivar el cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias.

Como ya se anunció en el Plan de Control Tributario, la  Agencia Tributaria pone en marcha la “ADI”, un “mostrador virtual” para ampliar y mejorar la ayuda al contribuyente contando con más de 300 funcionarios especializados en la asistencia telemática, con un amplio horario de atención y sin necesidad de desplazamientos a las oficinas físicas.

La Administración Digital Integral será multicanal y contará con las distintas herramientas telemáticas de asistencia, desde asistentes virtuales hasta chats instantáneos y videollamadas, pasando por el teléfono tradicional y el ‘click to call’ (botón de llamada en la web), entre otros canales.

La utilización de una u otra herramienta, o de varias de ellas consecutivamente, dependerá de cada servicio y trámite, y del grado de identificación electrónica requerido para cada caso concreto.

La AEAT contará con 4 sedes ubicadas en Valencia, Madrid, Galicia y Andalucía y asistirán a contribuyentes de todo el territorio estatal.

ACCEDE A LA NOTICIA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *