Trabajos

La gestión del documento electrónico es la historia de un gran reto.

"El libro “La gestión del documento electrónico” es la historia de un gran reto en doble sentido. Lo ha sido para mí y para los 30 autores que hemos construido esta obra de cabecera durante más de un año. Pero es sobre todo un gran reto para la sociedad, que sólo con una perfecta gestión del documento electrónico logrará la transformación digital en la que estamos embarcados. El libro quiere ser tu mejor ayuda, la herramienta imprescindible en la construcción de ese proceso", Gerardo Bustos.



Estamos viviendo un momento histórico y el documento electrónico está en el centro. Es el eje de una gran transformación que viene de la mano de la tecnología, pero que va mucho más allá. El documento electrónico es el centro de un cambio de paradigma. Al final del camino habremos construido unas administraciones públicas mucho menos burocrática y altamente proactivas. Sobre todo, capaces de mejorarnos la vida a los ciudadanos, que para eso están.

A pesar del protagonismo del documento electrónico en todo este proceso, no hay una normativa que lo aborde en conjunto, ni tampoco un proyecto editorial de esta envergadura que desgrane todos los aspectos relacionados con el documento. Tal es el reto en el que me embarqué hace más de un año, y que ha terminado haciendo realidad una vieja ilusión.

El libro aborda el documento desde todos los ángulos, en todos sus aspectos y desde una rica disparidad de profesiones. Una treintena de autores con la vista puesta en construir una gran guía de aplicación para todos los profesionales relacionados con la transformación digital.

A continuación puedes leer la introducción del libro, donde intento explicar a dónde nos lleva todo esto. Al final también puedes ver el listado de los 40 artículos y la relación de los 30 autores.

ACCEDE AL COMENTARIO

Aquí puedes encontrar el libro: https://tienda.wolterskluwer.es/p/la-gestion-del-documento-electronico