Avanzando hacia la inclusión laboral de las personas con discapacidad

RSC | Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Avanzando hacia la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Avanzando hacia la inclusión laboral de las personas con discapacidad

  • Un año más apoyamos las acciones desarrolladas por la Fundación Adecco con quien colaboramos activamente en actuaciones de orientación y formación dirigidas a las personas con discapacidad sobre aspectos clave en la búsqueda de empleo.
  • De manera corporativa, formamos parte de las más de trescientas empresas que respaldan la campaña de sensibilización de la Fundación Adecco que este año se desarrolla bajo el título: “Eso es avanzar”, una iniciativa que pone el foco en los detalles que ayudan a construir entornos laborales verdaderamente inclusivos.

Grupo gtt, celebra un año más el día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha en la que, de forma tradicional, junto a la Fundación Adecco, reafirmamos nuestro compromiso como empresa de seguir avanzando hacia sociedades más inclusivas, en las que el empleo sea un pilar esencial para la inclusión social.

Se trata de un desafío de primer orden, teniendo en cuenta, según datos aportados por Adecco, que “el 64,5% de las personas con discapacidad en edad laboral no tiene empleo ni lo busca, y que este segmento de la población soporta tasas de desempleo y exclusión social muy superiores a las de la media, debido a prejuicios y estereotipos aún arraigados en la sociedad y en el ámbito empresarial, que limitan considerablemente su participación en la vida comunitaria”.

En este contexto, grupo gtt es una de las más de 300 empresas que apoya a la Fundación Adecco en su campaña anual de concienciación, que este año lleva el título de “Eso es avanzar”.  La iniciativa está protagonizada por tres mujeres con diferentes tipos de discapacidad: Lydia Sempere (discapacidad sensorial), Carmen Giménez (discapacidad física) y Caterina Moretti (discapacidad intelectual), todas ellas embajadoras de la Fundación Adecco. Mediante escenas laborales cotidianas, ilustran cómo la implicación y la empatía del entorno son clave para avanzar hacia una verdadera inclusión.

A través de breves piezas audiovisuales, la campaña pone de relieve dinámicas tan básicas como una comunicación accesible, el respeto a la autonomía o la claridad en las interacciones, recordando que la inclusión se construye a través de pequeños gestos y que depende de la actitud de todas las personas en el entorno profesional.

La campaña está disponible en https://diadiscapacidad.org

Noticias GTT