Grupo gtt se une a la Semana de la Mujer 2022 para impulsar el empleo de las mujeres en riesgo de exclusión con la campaña ‘tenemos que fijarnos más’

RSC

Grupo gtt se une a la Semana de la Mujer 2022 para impulsar el empleo de las mujeres en riesgo de exclusión con la campaña ‘tenemos que fijarnos más’

Grupo gtt se une a la Semana de la Mujer 2022 para impulsar el empleo de las mujeres en riesgo de exclusión con la campaña ‘tenemos que fijarnos más’

• En España, se contabilizan 4.231.018 mujeres entre 16 y 64 años gravemente expuestas a la pobreza y a la exclusión social, destacando entre ellas las mayores de 45 años desempleadas de larga duración, las mujeres con discapacidad, responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género.

El próximo martes, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, un marco en el que grupo gtt se ha unido a la Fundación Adecco en su Semana de la Mujer 2022, con el objetivo de impulsar el empleo de las mujeres en riesgo de exclusión, que superan los 4 millones en España.

De este modo, grupo gtt contribuye a dar respuesta a 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico y generación de alianzas, al apoyar una iniciativa que también han suscrito otras 97 empresas.

Semana de la Mujer en riesgo de exclusión

Durante la próxima semana, gtt participará activamente de esta campaña, colaborando en los talleres que la Fundación Adecco organiza en Alicante, dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Estos talleres versarán sobre la búsqueda de empleo desde una perspectiva integral, de modo que las beneficiarias puedan adquirir las competencias y conocimientos necesarios para afrontar la búsqueda de empleo de principio a fin.

Tenemos que fijarnos más

Además de las acciones formativas, la campaña impulsada por la Fundación Adecco, junto con sus empresas colaboradoras, ha elaborado la pieza audiovisual de sensibilización Tenemos que fijarnos más, mediante la que se da a conocer la historia de Belén, una mujer en riesgo de exclusión que testimonia la historia de otras muchas mujeres que encuentran grandes obstáculos económicos, familiares y sociales para encontrar empleo. Locutada por Victoria Martín y Carolina Iglesias, humoristas, presentadoras y ganadoras del premio Ondas 2021 al mejor podcast, el vídeo pretende sensibilizar y crear conciencia sobre el duro contexto que acompaña a las mujeres con más dificultades y que tanto complica su búsqueda de empleo.

El vídeo puede visualizarse en la web fijate.org