Gestión Tributaria Territorial, S.A. (GTT en lo sucesivo) es la empresa líder, basada en la innovación, dedicada al asesoramiento, consultoría, formación, colaboración en el ámbito de la gestión tributaria, recaudatoria, censal, inspectora, catastral, así como al servicio de notificación postal y diseño de sistemas de información para gestión tributaria.

En nuestro esfuerzo por mejorar, hemos implantado un sistema de gestión basado en las normas UNE 19601 – 19602 e ISO 9001, 14001, 27001 y 45001, con un modelo cuyos objetivos y características son: Reducir los costes de gestión, favorecer la gestión integral del contribuyente prestada desde un único punto de forma fácil e intuitiva, mejorar el grado de autonomía de la administración pública, en especial las corporaciones locales, optimizar los recursos de gestión recaudatoria, facilitar el cumplimento de las obligaciones al contribuyente, incrementar la seguridad en la gestión de ingresos mediante la trazabilidad, facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias utilizando un lenguaje cercano y comprensible. Dentro de la estrategia empresarial, trabajamos desde la prevención tanto de protección del medioambiente cuanto del efectivo cumplimiento de cualquier normativa legal.

Hemos desarrollado un modelo de Compliance, donde se ha establecido un código ético y de conducta de obligado cumplimiento a todo el personal propio, así como a cualquier tercero que tenga alguna relación con GTT en aras de prevenir cualquier acto ilícito, penal, tributario o de otra índole que pueda ser cometido en el seno de la empresa. Asimismo, la ejecución de los mismos se realiza con unas garantías de seguridad, tanto de la información, como de los datos que GTT maneja, ya sea como responsable, como encargado o sub encargado.

En este marco de actuación, la organización se compromete a:

  • Ampliar el concepto de calidad a nuestros proveedores de servicios, para asegurarnos de que el trabajo que realizan es acorde a las exigencias de calidad de nuestros clientes.
  • Proteger el medio ambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones de prevención como formación, reciclaje, concienciación.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, eliminando y reduciendo los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo. Para ello se tendrá en cuenta, mediante consulta y participación, a la representación legal de los trabajadores.
  • Proteger la información de la empresa y la tecnología utilizada para su procesamiento, frente a amenazas, internas o externas, deliberadas o accidentales, con el fin de asegurar el cumplimiento de la confidencialidad, integridad, autenticidad, trazabilidad, disponibilidad, legalidad y confiabilidad de la información.
  • Aplicar medidas de seguridad de la información establecidas e instaurar los mecanismos de control y seguimiento de estas. Para ello la empresa ha implementado un conjunto de medidas y controles para proteger la información, los sistemas y las redes que la apoyan.
  • La mejora continua está presente en todo proceso, desarrollando acciones correctivas y de mejora necesarias para evitar la reaparición de problemas internos y externos.
  • Fomentar las acciones de formación y sensibilización de los trabajadores para mejorar su actuación en la organización, y asegurar la implicación del cumplimiento de los objetivos marcados.
  • La identificación, en el manual de prevención de delitos, de las actividades susceptibles de comisión de delitos.
  • Ofrecemos formación a clientes, para garantizar el correcto uso de nuestros productos.
  • La puesta a disposición de nuestro código ético a clientes, así como a cualquier tercero, siendo éste de obligado cumplimiento, para prevenir la comisión de infracciones.
  • Al desarrollo de gestión de los sistemas implantados con énfasis en medidas y mecanismos preventivos, más que en esquemas correctivos.
  • La consideración de los aspectos de los sistemas gestión, como parte integrante de todos los procesos de la organización, estableciendo periódicamente programas, objetivos y metas, así como acciones de sensibilización que garanticen el cumplimiento de los requisitos de la política, y del sistema integrado de gestión.
  • La disposición de un Canal de denuncias al alcance de todo el personal de la organización, así como a terceros para transmitir cualquier conocimiento, duda o sospecha de comportamiento contrario a nuestro Código Ético o a la legalidad, garantizando confidencialidad y ausencia de represalias.
  • Perseguir la máxima diligencia en cumplimiento de obligaciones tributarias (UNE 19602).
  • Evitar conductas contrarias a lo establecido en la Norma General de Compliance penal y tributario, aplicando acciones correctoras, o disciplinarias, amparadas por la normativa laboral vigente, en caso de que fuere necesario.
  • La constitución de un órgano de Compliance penal y tributario que ejercerá su función de forma independiente a las decisiones relativas al negocio y cuya misión será la de realizar el seguimiento y supervisión del Modelo de Compliance penal y tributario, así como de informar y gestionar las cuestiones relacionadas con lo relativo a Compliance.

Por ello, se garantiza un buen servicio y capacidad de adaptación a los posibles cambios que se puedan producir a lo largo del tiempo, el compromiso de trabajar para el óptimo cumplimiento de las diferentes normativas de calidad, medioambiente, seguridad y salud en el trabajo, seguridad de la información, así como de Compliance penal y tributario.