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El pleno del TC declara inconstitucional y nulo un precepto de la Ley Foral de Navarra que ordenaba el archivo de los procesos contra liquidaciones del Impuesto de Plusvalía

El Pleno del Tribunal Constitucional declara la inconstitucionalidad y nulidad de parte de la disposición transitoria única de la Ley Foral 19/2017 que regula el IIVTNU, por considerar que es contrario al reparto de competencias del art. 149.1.6ª CE, invadiendo competencias exclusivas del Estado.  

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Propuesta de la Secretaría de Estado de Hacienda en relación con la Reforma del IIVTNU.

Borrador de Proposición de Ley  XX/2017, de XXX, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales,  aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. PROPUESTA REFORMA IIVTNU

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La FEMP acepta la modificación de la plusvalía.

La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias ha aceptado, finalmente, la propuesta de modificación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana presentada por la Secretaría de Estado de Hacienda y ha acordado, por unanimidad, plantear al Gobierno la creación de un fondo de compensación para contemplar la merma de ingresos públicos de las Entidades Locales.

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5 nuevas cuestiones de inconstitucionalidad con n.º 4864/4865/4866/4867/4868-2016, planteadas por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo núm. 1 de Jerez de la Frontera, en relación con el artículo 107 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, por posible vulneración del artículo 31.1 de la Constitución.

Se publicado en el BOE de 9 de febrero de 2017, en la sección Disposiciones Generales, la admisión a trámite de 5 nuevas cuestiones de inconstitucionalidad en relación con el artículo 107 del TRLRHL, por posible vulneración del artículo 31.1 de la Constitución. Ya son 9 las cuestiones de inconstitucionalidad planteadas y admitidas a trámite por el Tribunal Constitucional en relación con el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

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Se ha admitido a trámite la cuarta cuestión de constitucionalidad en relación con el IIVTNU.

En el BOE de 5 de mayo de 2016, se ha publicado a cuestión de constitucionalidad núm. 6444-2015 planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 3 de Vitoria-Gasteiz, en el procedimiento abreviado núm. 32/2015, en relación con los artículos 1, 4 y 7.4 de la Norma Foral 46/1989, de 19 de julio, del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana del Territorio Histórico de Álava, y artículos 107 y 110.4 de la Ley de Haciendas Locales, por posible vulneración de los artículos 24 y 31 de la Constitución. ACCEDE AL BOE AUTO CUESTION DE CONSTITUCIONALIDAD

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Ponencia Congreso AEDAF sobre aspectos conflictivos en el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Ponencia Congreso AEDAF sobre aspectos conflictivos en el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Aspectos conflictivos sobre el IIVTNU

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Circular FEMP 21/2014 Medidas de interés para las Corporaciones Locales contenidas en el Real Decreto ley 8/2014, de 4 de julio, sobre refinanciación del Plan de Pago a Proveedores y exención en “plusvalías”

Circular FEMP 21/2014 Medidas de interés para las Corporaciones Locales contenidas en el Real Decreto ley 8/2014, de 4 de julio, sobre refinanciación del Plan de Pago a Proveedores y exención en “plusvalías”

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Resolución de 5 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se corrigen errores en la de 3 de octubre de 2013, por la que se publica la lista de entidades que han comunicado su adhesión al Código de Buenas Prácticas de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, y la lista de entidades que han comunicado su adhesión voluntaria al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.

Resolución de 5 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se corrigen errores en la de 3 de octubre de 2013, por la que se publica la lista de entidades que han comunicado su adhesión al Código de Buenas Prácticas de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, y la lista de entidades que han comunicado su adhesión voluntaria al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual. Relación de entidades financieras adheridas al Código de Buenas Prácticas, requisito necesario para la aplicación de la figura del sustituto del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 106.3 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

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