Consulta de tributos

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Consulta Vinculante V1603-18, de 11 de junio de 2018, SG Tributos Locales).

IVTM. Exención por minusvalía. Si la resolución por la que se concede la exención limita temporalmente su concesión ante la posibilidad de revisión del porcentaje de minusvalía, el contribuyente deberá volver a solicitar la exención.

Más info

Consulta de tributos

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Consulta General 0016-18, de 27 de marzo de 2018, SG Tributos Locales).

IVTM. Exención minusvalía no tiene efectos retroactivos.

Más info

Consulta de tributos

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Consulta General 0030-17, de 28 de septiembre de 2017, SG Tributos Locales).

IVTM. Baja definitiva de vehículos. ¿Es posible solicitar al Ayuntamiento que le genere el recibo con la cuota ya prorrateada en lugar de abonar el importe íntegro y posterior devolución, como le exige el Ayuntamiento? Se estará a lo dispuesto en la Ordenanza.

Más info

Consulta de tributos

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Consulta Vinculante V2388-17, de 19 de septiembre de 2017, SG de Tributos Locales).

IVTM. Exención de los tractores, remolques, semiremolques y maquinaria provistos de cartilla de inspección agrícola. Sustitución la cartilla de inspección agrícola por  el certificado de inscripción en el correspondiente Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) de la respectiva Comunidad Autónoma.

Más info

Consulta de tributos

Instrucción 17/TV-97 de la Dirección General de Tráfico

Instrucción del Director General de Tráfico en relación a la clasificación que debe hacerse a los vehículos estilo ‘pick up’ que no tienen una clasificación propia dentro de las definiciones del Reglamento General de Vehículos.

Más info

Consulta de tributos

Impuesto sobre Vehículos (Consulta Vinculante V0359-17, de 13 de febrero de 2017, de SG de Tributos Locales).

IVTM. No procede el prorrateo en aquellos en casos en que se da de alta un vehículo que anteriormente estaba en situación de baja definitiva ya que no es ninguno de los supuestos señalados en el artículo 96 del TRLRHL, por lo que deberá producirse el pago de la cuota completa.

Más info

Consulta de tributos

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Consulta Vinculante de la Subdirección General de Tributos Locales 0010-15, de 17 de marzo de 2015)

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Consulta General de la Subdirección General de Tributos Locales 0010-15, de 17 de marzo de 2015) IVTM: los beneficios fiscales rogados no tienen eficacia retroactiva.

Más info

Consulta de tributos

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Consulta Vinculante V1228-13 SG de Tributos Locales, de 11 de abril de 2013)

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Consulta Vinculante V1228-13 SG de Tributos Locales, de 11 de abril de 2013) Respecto a la especialidad existente, en cuanto a  la notificación de  las  liquidaciones de tributos de cobro periódico, se concluye que una vez notificada individualmente la liquidación correspondiente al alta, es posible la notificación colectiva de las liquidaciones posteriores, sin que el cambio de sujeto pasivo pueda entenderse como una variación que haga necesaria la notificación individual de la liquidación.

Más info

Consulta de tributos

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Consulta General 0009-13, de 23 de abril de 2013 de la Subdirección General de Tributos Locales)

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Consulta General 0009-13, de 23 de abril de 2013 de la Subdirección General de Tributos Locales) Exenciones y  bonificaciones: cuando la ordenanza fiscal no exige expresamente la aportación del certificado o resolución expedido por el IMSERSO o del órgano competente de la Comunidad Autónoma, se acredita suficientemente el grado de minusvalía del interesado con la resolución del INSS en la que se reconozca al contribuyente una pensión de incapacidad permanente en grado de total para la profesión habitual.

Más info

Consulta de tributos

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Consulta vinculante V0135-13 de la Subdirección General de Tributos Locales de 25 de marzo de 2013)

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Consulta vinculante V0135-13 de la Subdirección General de Tributos Locales de 25 de marzo de 2013) Resulta sujeto y no exento, y debe tributar por el IVTM en tanto no dé de baja el vehículo en el Registro público correspondiente, aun cuando el vehículo no esté circulando por hallarse en un depósito municipal a disposición judicial y vaya a ser subastado.

Más info

Consulta de tributos

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Consulta vinculante V0949-13 de la Subdirección General de Tributos Locales de 25 de marzo de 2013)

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Consulta vinculante V0949-13 de la Subdirección General de Tributos Locales de 25 de marzo de 2013) Municipio de tributacion. No es competente para la exacción del IVTM el ayuntamiento del municipio donde se encuentra empadronado el titular del vehículo ni el del municipio que conste en su permiso de conducción, sino, en todo caso, el del domicilio que conste en el permiso de circulación del vehículo en el momento del devengo, coincida o no con alguno de aquellos.

Más info