Gtt con la campaña #vulnerables del 8M

Día de la mujer 8M

Gtt con la campaña #vulnerables del 8M

Gtt con la campaña #vulnerables del 8M

Grupo gtt se ha unido a la Fundación Adecco en la celebración del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo. Esta iniciativa que cuenta con la participación de decenas de empresas persigue la integración social y laboral de mujeres en riesgo de exclusión social.

Adecco ha articulado la campaña de 2021 en torno a historias anónimas reflejadas en tres videos donde vemos las consecuencias de la falta de empleo en mujeres que por diversos motivos deben afrontar situaciones críticas. Son historias que la fundación ha querido compartir para darles “visibilidad, reconocimiento y también para derribar las barreras que encuentran miles de mujeres a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo”.

Siguiendo con el lema #vulnerables, la Fundación ha planificado una semana de talleres y actividades enfocadas a la preparación, ayuda y formación para la integración sociolaboral de la mujer a través del empleo.

Según datos ofrecidos por Fundación Adecco, (informe AROPE- EAPN) la tasa de riesgo de pobreza y exclusión femenina asciende al 26%, frente al 24,5% de la masculina. Esto unido al impacto que la crisis económica derivada de la pandemia ha ocasionado en el mercado laboral, en concreto en sectores altamente feminizados como los relacionados con la hostelería, las labores domésticas o el comercio, hacen que casi la mitad de familias monoparentales encabezadas por mujeres están en riesgo de pobreza y exclusión social.

Desde el compromiso de gtt con la diversidad, la igualdad y la integración, esta colaboración se suma a las medidas llevadas a cabo por la organización y persigue unirse a la concienciación colectiva, necesaria para reducir la brecha que sigue marcando la desigualdad de la mujer en el mercado laboral.

ACCEDE A LA CAMPAÑA: somosvulnerables.org

ACCEDE A LOS VÍDEOS