Estamos comprometidos

Descargar plan de igualdad

Estamos comprometidos

Descargar plan de igualdad

La expansión, desarrollo y nuevos proyectos de gtt se ejecutan según parámetros de innovación, sostenibilidad, economía circular y buenas prácticas.

A lo largo de sus más de 20 años de existencia, gtt se ha caracterizado por ser una empresa con una alta implicación en cuanto a la Responsabilidad Social Corporativa.

Durante 2022 las acciones realizadas y promovidas por la empresa han tenido entre sus objetivos: fomentar el desarrollo sostenible, tanto de la entidad, como del entorno.

Pacto Mundial

El día 19 de mayo de 2021 gtt, solicitó la adhesión al Pacto Mundial como compromiso con los 10 principios del Pacto Global en cada una de las cuatro áreas temáticas (derechos humanos, estándares, medio ambiente, lucha contra la corrupción), así como a realizar la medición de los resultados a través de indicadores y objetivos, recibiendo la bienvenida el día 31 de agosto de 2021 por la directora ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas.

En 2022 renovamos nuestra adhesión con el Pacto Mundial y nuestro compromiso con los 10 principios del Pacto Global. Continuamos desarrollando acciones que afectan a todas las áreas de trabajo de la compañía, desde la dirección a la estrategia, pasando por las operaciones que efectuamos en todos los departamentos, como se puede constatar en nuestra memoria de RSC.

title

‘Tenemos que fijarnos más’ y Adecco, en el día internacional de la mujer

gtt ha formado parte, un año más, de las más de cien empresas que respaldan la campaña de la Fundación Adecco en el día internacional de la mujer. En esta ocasión, con la campaña, “tenemos que fijarnos más” que la organización puso en marcha la primera semana de marzo, obteniendo una gran repercusión en todos los medios y gran participación de agentes públicos y privados.

La campaña contemplaba la celebración de talleres dirigidos a la empleabilidad de las mujeres en situación de vulnerabilidad, en toda España. Estas acciones, en las que gtt pudo intervenir de forma activa, se centraban en la búsqueda de empleo desde una perspectiva integral, de modo que las beneficiarias pudieran adquirir las competencias y conocimientos necesarios para afrontar su incorporación al mercado laboral de principio a fin.

La colaboración de gtt con la Fundación Adecco está alineada con los principios de integración e igualdad de oportunidades reflejados en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía.

Intervención en la 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género

Saada Banouh, Directora de Gestión de Personas de gtt, ha sido una de las ponentes de la 6a cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, un evento considerado como referente iberoamericano en materia de género y derechos humanos, que en esta ocasión se ha celebrado en la localidad de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Se trata de un importante evento por el avance de las mujeres coorganizado por la entidad de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres – ONU Mujeres, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM-OEA).

En esta ocasión Saada Banouh expuso la experiencia de gtt en la implantación de políticas de igualdad, dentro del foro “Participación y autonomía económica de las mujeres.