Carta del CEO

Carta del CEO

Carta del CEO

Carta del CEO

CEO

Carlos Rico

Como empresa tecnológica somos conscientes de nuestro papel en un escenario que vive la mayor revolución en la historia de la humanidad, en un contexto económico y político incierto. Seguimos trabajando y uniendo esfuerzos para impulsar la transformación digital en las Administraciones Públicas, a través de la aplicación de la inteligencia tecnológica a la gestión tributaria.

Hemos dado la bienvenida a nuevos clientes, manteniendo y renovando la confianza de los más de 4.300 ayuntamientos donde estamos presentes. Nuestros clientes, tanto en España como en Latinoamérica, son centro de nuestra actividad y principal aval de nuestro liderazgo. Por ello, es realmente significativa la valoración de 9,3 sobre 10 con la que evalúan nuestro trabajo a través del área de Servicio al Cliente.

Como multinacional especializada en Inteligencia Tributaria hemos desarrollado nuevas líneas de negocio. Por un lado, hemos ampliado nuestra oferta, adaptando nuestro Sistema Tributario a la gestión de los impuestos cedidos a las Comunidades Autónomas. Por otro lado, y cumpliendo con nuestro plan estratégico, seguimos escalando nuestras soluciones en Latinoamérica.

Además, tras la adquisición de la división GADD de Grupo Meana, hemos añadido a nuestro portfolio, la línea de Administración Electrónica. Una herramienta corporativa de Gobierno Digital que, junto a los Sistemas Tributarios, habitualmente más avanzados en lo que a tecnología de gestión se refiere, abanderan el proceso de transformación digital de la Administración Pública.

Un año más en grupo gtt hemos conseguido nuestros objetivos. A lo largo del 2022, hemos logrado alcanzar los retos propuestos, así como los compromisos adquiridos por cada una de las áreas de trabajo.

Siempre en permanente evolución, hemos realizado mejoras significativas en nuestras soluciones tecnológicas. La innovación es uno de nuestros ejes de actuación. Por ello, y contando en todo momento con las entidades que utilizan nuestro Sistema de Información Tributaria, seguimos impulsando las mejores herramientas para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias siendo el mejor ejemplo de ello la nueva Oficina Virtual Tributaria 3.0, que ha supuesto un gran paso adelante en la relación telemática a través de Internet.

Como empresa sostenible asumimos nuestro propósito de ‘mejorar el bienestar de las personas con inteligencia tecnológica tributaria’, un compromiso con el que confirmamos nuestra adhesión al Pacto Mundial de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Gracias al cual hemos obtenido la certificación platino de Ecovadis en reconocimiento a los logros en materia de RSC, pasando a formar parte del 1% de multinacionales en todo el mundo que han logrado alcanzar esta categoría.

Como equipo, consolidado y cohesionado, hemos aceptado grandes retos y lo más importante, hemos trabajado unidos para poder conseguirlos. 2022 ha marcado un hito importante en nuestra cultura corporativa, caracterizada por un modelo de trabajo colaborativo y altamente comprometido, en proceso de mejora constante.

Como un rasgo más de la evolución de la compañía y del momento de crecimiento exponencial alcanzado, en grupo gtt hemos dado la bienvenida a una marca corporativa renovada y evolucionada con la que identificar nuestras acciones, nuestro propósito y nuestro compromiso con la sociedad. En definitiva, hemos afianzado nuestros valores y constatado nuestra actitud hacia una nueva forma de actuar más ágil y eficiente.

El resultado dibuja un excelente desempeño operativo a nivel global. Lo que supone un crecimiento consolidado de la compañía trazado por un plan estratégico ambicioso y ordenado en torno a puntos fundamentales como son: la Transformación Tecnológica Tributaria, el Crecimiento Orgánico, el imparable proceso de Internacionalización, así como la ejecución de Operaciones Corporativas.

Todo ello nos sitúa en un futuro de crecimiento y certidumbre, una oportunidad que disfrutamos con la humildad, transparencia y responsabilidad necesarias para continuar avanzando.

Carlos Rico. CEO-Director General de gtt