Clientes

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Hemos experimentado un crecimiento significativo en nuestra base de clientes, alcanzando un aumento del 32% y al mismo tiempo, hemos logrado contener la demanda en un nivel controlado, de un 9%.  

La satisfacción de nuestros clientes con el servicio ofrecido es alta, con una calificación de 9 sobre 10, lo que refleja la calidad y la eficiencia de los profesionales que conforman el equipo. 

Además, hemos evolucionado en nuestro enfoque hacia el cliente. Inicialmente, éramos un equipo reactivo, de ‘Atención al Cliente’ respondiendo a las necesidades y consultas de los clientes cuando surgían. Posteriormente, adoptamos un enfoque proactivo, de ‘Servicio Clientes’ anticipándonos a las necesidades y ofreciendo soluciones antes de que los problemas se presentaran. Finalmente, hemos avanzado hacia un equipo dedicado al ‘Éxito del Cliente’, centrado en garantizar que nuestros clientes obtengan el máximo valor de nuestros productos y servicios, fomentando relaciones a largo plazo fundamentadas en la confiabilidad. 

En Grupo gtt, la prioridad son las personas y la atención a nuestros clientes. Nos comprometemos a ofrecer soluciones prácticas y eficientes que faciliten la gestión tributaria, adaptándonos a las diferentes realidades. Este año, algunos de nuestros clientes sufrieron los lamentables efectos de la DANA, y desde Éxito del Cliente y los departamentos de Transformación Tributaria y Jurídico, trabajamos con dedicación para brindar apoyo cercano y efectivo, asegurando el soporte y la atención necesaria. 

Además, gracias al trabajo coordinado de las áreas de ‘Éxito del Cliente’ y ‘Transformación Tributaria’ en este ejercicio destacamos la puesta en marcha del SIT gtt en:  

  • Ayuntamiento de Calviá   

El Ayuntamiento de Calvià es la segunda ciudad de Baleares en gestionar sus tributos con la herramienta SITgtt.  Su arranque ha supuesto un gran paso en la digitalización del municipio. Asimismo, la puesta en marcha de la Oficina Virtual Tributaria, recibió una gran acogida gracias a las altas posibilidades que ofrece la herramienta para agilizar y simplificar los procesos de tramitación. 

  • Consorci Servei de Recaptació Cerdanya-Ripollès 

El Consorcio de Cerdanya-Ripollès presta servicios a 36 municipios y otros organismos de las comarcas del Ripollés y la Cerdenya que han suscrito los correspondientes convenios de delegación de competencias con la entidad. La puesta en marcha de la herramienta ha supuesto un gran paso en la automatización y simplificación de procesos, consiguiendo una mayor eficiencia de la tramitación. 

Caso de éxito – Ayuntamiento de Inca

Sistema dual de atención y gestión del contribuyente

El Ayuntamiento de Inca ha implantado un novedoso sistema dual de atención y gestión del contribuyente, tanto en la propia oficina del Ayuntamiento como a través de la Oficina Virtual Tributaria.  


Gracias a la implementación del nuevo Sistema de Información Tributario (SITgtt), el Ayuntamiento de Inca ha acometido la transformación de los puntos de atención, pasando de ser un punto de recepción de las solicitudes a ser un punto finalista de resolución.

Caso de éxito – Ayuntamiento de Sabadell

Gobierno digital como motor de cambio

El Ayuntamiento de Sabadell ha implantado la solución de Administración Electrónica OpenCERTIAC. Un elemento clave en el proyecto de modernización acometido por la entidad, ya que además de un gran salto tecnológico, ha supuesto un cambio esencial en la cultura organizativa, en las relaciones del municipio con la ciudadanía y, por tanto, en la forma de prestar el servicio público. 


Gracias al esfuerzo conjunto, el Ayuntamiento de Sabadell ha sido capaz de suprimir muchas tareas repetitivas, como la fase de resolución de decretos, que ha quedado automatizada desde el momento de la elaboración de la propuesta hasta el momento de la notificación del decreto.

Caso de éxito – Diputación de Segovia

Los mecanismos más avanzados para proteger tus datos

La Oficina Virtual Tributaria de la Diputación de Segovia ha recibido la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). La aplicación de los más avanzados recursos y tecnologías en ciberseguridad de los que disfruta la Oficina Virtual Tributaria, ha sido clave para la obtención del certificado, que convierte a la Diputación de Segovia en la primera administración de Castilla y León en ser distinguida con esta certificación.

Caso de éxito – Ayuntamiento de Yaiza

El contribuyente, en el centro de la gestión

El Ayuntamiento de Yaiza ha avanzado en la modernización de la gestión tributaria mediante la implementación de la Oficina Virtual Tributaria. 


Esta iniciativa ha facilitado la optimización de procesos a través de la aprobación de Ordenanzas innovadoras y la emisión de Resoluciones Automatizadas. 


El compromiso de los profesionales ha sido fundamental para lograr una transformación digital efectiva y sostenible.

Caso de éxito – La Rioja

Cada vez más riojanos realizan sus gestiones a través de la OVT

El Gobierno de La Rioja ha logrado que en este ejercicio 2024, la ciudadanía perciba la Oficina Virtual Tributaria como un canal prioritario para interactuar con la administración tributaria, sin dejar de lado otros medios de comunicación tradicionales. 


Prueba de ello es que los accesos a la OVT se han incrementado en un 38,75 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y que el total de los accesos haya alcanzado el 44,17 % de las asistencias tributarias totales realizadas.