La dirección de Grupo gtt entiende que la seguridad y bienestar son elementos clave en la gestión de la empresa. Tomando como base los mismos fundamentos que rigen la normativa en Prevención de Riesgos Laborales, y con el objeto, tanto de desarrollar una labor eficaz de promoción de la Seguridad y Salud de los trabajadores, como de diseñar la estrategia de la efectiva implantación de la Prevención en todos los niveles jerárquicos, Grupo gtt ha desarrollado la política de Prevención en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) que será aplicable a todos sus trabajadores e instalaciones.

En este sentido declaramos los siguientes principios básicos de nuestra política:

  • La seguridad y salud de los trabajadores debe ser gestionada con el mismo rigor profesional que cualquier otra de las áreas clave de la empresa y todos los mandos deberán considerarla expresamente en cualquier actividad que realicen u ordenen y en todas las decisiones que adopten como parte integrante de las decisiones de negocio.
  • Los procedimientos que se apliquen para la evaluación del desempeño y la promoción del personal incluirán aspectos relativos a la gestión de la seguridad y salud laboral.
  • Se implantarán procesos eficientes para la consulta y participación de los trabajadores y sus representantes.
  • Se mantendrán sistemas que posibiliten la continua identificación y eliminación de peligros, y evaluación y reducción de los riesgos laborales y oportunidades de mejora como base para el establecimiento de medidas y programas de control apropiados, de manera que se proporcionen y mantengan continuamente condiciones de trabajo seguras y saludables.
  • La dirección mantendrá operativos y realizará los seguimientos de los planes y programas de prevención que permitan, además del cumplimiento de la legislación vigente y otros requisitos suscritos por el grupo, la mejora continua de las actuaciones en nuestro camino hacia la prevención de lesiones y deterioro de la salud de los trabajadores.

Para llevar a cabo estos principios, se asumen los siguientes compromisos:

  • Todo el personal con mando asegurará unas correctas condiciones de los trabajadores a su cargo. Para ello, mostrará interés y dará ejemplo como parte de su función.
  • La empresa promoverá y establecerá los medios necesarios para que la comunicación de deficiencias y/o sugerencias de mejora sean analizadas y, de ser posible, aplicadas. El espíritu de innovación y de mejora continua es fundamental para el futuro de nuestra empresa.
  • Se establecerán cauces de intercambio de información y de cooperación entre nuestro personal y también con nuestros clientes y proveedores para mejorar continuamente el modo de seleccionar nuestros suministros, de realizar nuestro trabajo, de elaborar nuestros productos y de prestar nuestros servicios…
  • Se informará y formará a los trabajadores sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como de los medios y las medidas a adoptar para su prevención. Para ello, disponemos de los procedimientos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades preventivas.
  • Se analizarán todos los accidentes con potencial de daño y se iniciará su corrección de inmediato.

Esta política debe estar ampliamente difundida para que sea conocida por todos los empleados de Grupo gtt.