Segunda edición de Women Techmakers Alicante

Women Techmakers

Segunda edición de Women Techmakers Alicante

gtt respalda la segunda edición de Women Techmakers Alicante

El evento Women Techmakers liderado por Google a nivel mundial, se celebra durante el día 11 de mayo en el emblemático edificio alicantino de ‘Las Cigarreras’ y da nombre a una jornada de tecnología e innovación con charlas impartidas por 12 mujeres profesionales, científicas e investigadoras, dirigidas a promover la ciencia entre el público femenino.

Esta cita, en la que gtt participa como Patrocinador Oro, se enmarca en las actividades impulsadas por el Google Developper Group, en torno al Día Internacional de la Mujer y tiene como objetivo dar a conocer el trabajo y el conocimiento de profesionales destacadas en el ámbito de la tecnología.

Así, Aurelia Bustos Moreno, cofundadora de MEDBravo, contará su experiencia sobre «La inteligencia artificial en investigación médica». Lilia Fernández Aquino, manager en Everis, hablará de «Los super poderes de la adrenalina digital», Clara Gómez, CEO de 3D Surgical Technologies explicará «Cuando la zona de confort es incómoda».  Esperanza Navarro-Pertusa dará la información acerca de la Fundación Esperanza Pertusa y Women 4change& Girls 4 TechElena Torró,  Front-end developer at CARTO, ofrecerá su visión sobre los «Algoritmos y estructura de datos€ en el front».Y la lista continúa, con Mayra Lacruz, cofundadora de la start-up en innovación sostenible SEN, quien hablará sobre  la «Innovación social a través de las TICs», Marta Rivera, lead data scientist de Clarity, hablará sobe el «Machine Learning para la inversión responsable». Ana Vanessa Penach, R&D and Clinical supervisor en Bioarray dará una charla con un atractivo título: «La vida se escribe en 4 letras y poco más de 60 palabras». Y así hasta llegar a las tres últimas ponencias. La de Almudena M. Castro, senior UX designer de Masmóvil con la conferencia: «Bad UX»,  Hanah Yendler, ingeniera full stack engineer en Eventbrite San Francisco y la charla «Never Say Never: How I ended up in my dream job as a software engineer at Eventbrite», en la que compartirá cómo consiguió su sueño de ser ingeniera de software en esa compañía. Y cerrará la jornada  Nerea Luis, Fundadora de T3chFest e investigadora en el campo de la inteligencia artificial en la Universidad Carlos III, con su intervención titulada: «¿Sabrías identificar un cuadro falso de Van Gogh?.

Como novedad, esta edición contempla la celebración de un taller de Robótica dirigido a niñas y niños de 7 a 10 años que persigue motivar a las nuevas generaciones en el ámbito  STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics). En el taller los niños podrán programar, diseñar, construir y finalmente jugar con el robot ideado por ellos mismos.

El evento Women Techmakers Alicante es totalmente gratuito. Accede desde aquí a su página de inscripción.