Comienza el I Women Speak Tech dirigido solo a mujeres

Comienza el I Women Speak Tech dirigido solo a mujeres

En gtt da comienzo al Curso “Women Speak Tech”, el primer programa formativo dirigido sólo a mujeres e impartido en su mayoría por mujeres. El curso persigue el objetivo de ofrecer una formación especializada que consiga capacitar a un grupo de mujeres que trabajan en diferentes departamentos de la empresa, en la áreas más disruptivas y de mayor potencial de la actualidad.

El curso, planificado e impartido por la firma especializada en formación tecnológica GeeksHubs, tiene un año de duración y se divide en seis bloques: Pensamiento Computacional, Big data, Inteligencia Artificial, Blockchain, Chatbots y Ciberseguridad.

Esta iniciativa, forma parte del proceso de Transformación Digital de las Administraciones Públicas que persigue, tanto la renovación y modernización de sistemas como la atracción y captación de talento informático, dentro y fuera de la empresa. En esta ocasión, la empresa ha decidido poner en marcha este curso que permita facilitar la formación específica, a mujeres y cumple el doble objetivo de aumentar la presencia femenina, en las áreas de Tecnología e Informática.