Celebrado el XIX Curso de Inspectores Locales, patrocinado por gtt

Celebrado el XIX Curso de Inspectores Locales, patrocinado por gtt

Gran éxito de convocatoria y satisfacción de los asistentes tanto por la calidad de los ponentes y el contenido de sus intervenciones como por la organización del evento. Con este buen resultado ha culminado una nueva edición del Curso sobre la Inspección de los Tributos Locales organizado por la Asociación de Inspectores de la Hacienda Pública Local, en el que gtt ha participado como patrocinador.

Más de 160 profesionales relacionados con la gestión de Tributos locales de toda España se han dado cita este año en el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona, en este foro que cada año reúne a ponentes de avalado prestigio procedentes del ámbito tanto profesional como académico.

Durante los dos días que ha durado esta jornada se han abordado temas de gran actualidad e interés para el día a día de los asistentes. Destacables las aportaciones de todos los ponentes, entre ellos Jesús Cudero Blas, Magistrado de la Sección 2ª del Tribunal Supremo y Juan Ignacio Moreno Fernández, Letrado del Tribunal Constitucional, con su ponencia acerca de las ‘Novedades en la aplicación del IIVTNU (Plusvalía Municipal). 

En esta edición del Curso sobre la Inspección de los Tributos Locales se ha dedicado especial atención al impacto de las nuevas tecnologías y de la implantación de la Administración Electrónica en la tributación local, así como la repercusión que tiene en éste ámbito la Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE y, las resoluciones más importantes del Consell Tributari de Barcelona, en relación con la problemática en las distintas figuras tributarias locales.

Este fue el eje de la ponencia ‘La Inspección Tributaria 4.0-Nuevas Tecnologías’ a cargo de Lara Isabel Torres Vázquez, Asesora Jurídica de gtt,  con la que se abría la jornada y a partir de la cuál se ponía en marcha un atractivo programa que recogía cuestiones de actualidad relacionadas tanto con la gestión de los tributos locales como con Administración Electrónica y Jurisprudencia, presentadas en diferentes intervenciones y talleres con nombres de la talla de: Angela Acín, Luis Rueda García, Rafael Olañeta,  Antonia Agulló, Jose Antonio Díaz de Cerio o Antoni Fernández, entre otros.